Por confiar en nosotros te proporcionamos Envío gratuito en todos nuestro productos

7 CONSEJOS IMPORTANTES PARA COMPRAR UN VEHICULO ELÉCTRICO DE SEGUNDA MANO

7 CONSEJOS IMPORTANTES PARA COMPRAR UN VEHICULO ELÉCTRICO DE SEGUNDA MANO

Aunque actualmente, la oferta de vehículos eléctricos de segunda mano es muy escasa dado que los que se han vendido no tienen mas de 5 años, vamos a destacar los puntos más importantes a tener en cuenta en caso de quiere comprar un coche eléctrico de segunda mano.

Existen diferencias importantes respecto a los vehículos de combustión, pero resulta más seguro comprar un vehículo eléctrico de segunda mano.


Procedencia y uso del vehículo eléctrico


La gran mayoría de vehículos eléctricos de segunda mano únicamente han tenido un propietario, por tanto es interesante averiguar en el caso de que sea una familia que miembro de esta lo ha utilizado, no le suele dar el mismo uso una persona joven que una persona mayor, otra de las opciones y que es donde más oferta hay es en los vehículos que proceden de alquiler ya que es habitual que tengan un buen mantenimiento.
Además como otra de las ventajas de los vehículos eléctricos es que la degradación de componentes clave como como correa de distribución y embrague no existe y otros componentes como los frenos sufren menos degradación a causa de la frenada regenerativa no necesitan los pasos mas costosos por taller.


Carrocería del vehículo eléctrico


De la misma forma que hacemos en un vehículo de combustión deberemos vigilar con detenimiento los posibles golpes, el estado de la pintura. Para ellos nos alejaremos del vehiculó para mirar con perspectiva y observar que no existan diferentes tonos de color ya que será síntoma de haber recibido algún golpe y puede haber afectado al estado de la carrocería. Algún fallo en capo o techo indicaría que el vehículo ha dormido en la calle y al sol lo que seria un inconveniente ya que con el tiempo la pintura podría saltar.


Los Bajos del vehículo eléctrico


Es uno de los punto claves a tener en cuenta. La mayoría de vehículos eléctricos tienen uno de sus componentes mas importantes en los bajos, la batería. Tendremos que tener en cuenta que no exista oxido ya que esto puede indicar dos cosas:
Que el vehículo es de una zona de costa en la que lo que pueda haber afectado a otras partes del vehículos, aunque los bajo en los vehículos eléctricos suelen estar especialmente protegidos.
Que el vehículo puedo haber vivido en zonas frías lo que podría implicar mayor degradación de la batería.

Interior del vehículo eléctrico


Aunque parezca que no existe diferencia en el interior de un eléctrico vs uno de combustión deberemos fijarnos además de en volante, palanca de cambio, controles de luces, asientos alfombrillas etc. Deberemos fijarnos también en todos los interruptores que especialmente en el eléctrico suelen ser muy importantes y no queremos tener problemas para, por ejemplo, poder poner la marcha atrás de nuestro coche.

Huele el coche para notar si se ha fumado, mira con detalle para ver si hay quemaduras en asientos y reposabrazos, si es necesarios saca la lupa, vas a gastar mucho dinero.


Levantar el capo


La tarea de valorar el estado del motor de un vehículo de combustión era complicada, imagínate la de valorar el estado de motor o motores de un vehículo eléctrico, básicamente porque es complicado llegar a la mecánica. En este caso no debes preocuparte mucho, lo motores de un vehículo eléctrico son tan sencillos que no suelen tener problemas, comprueba que los distintos líquidos de refrigeración no tengan perdidas y que se encuentran en los niveles correctos. Prueba la aceleración y funcionamiento del motor a distintas velocidades y los posibles ruidos que en el eléctrico fácilmente reconocerás como extraños.


Comportamiento del vehículo


Los vehículos eléctricos suelen ser mas pesados que los de combustión, prueba que los amortiguadores respondan adecuadamente y no emitan sonidos extraños, que la conducción y la dirección sea fiables y uniformes, realiza una simulación de frenadas de emergencia y comprueba la regeneración del vehículo sin frenada.


Carga del vehículo eléctrico de segunda mano


Ves a un punto de recarga cercano y comprueba que el vehículo carga de forma adecuada y que el conector de carga no esta degradado del uso, reclama los conectores para carga si procede y comprueba en el panel de información que se esta realizando la carga de forma adecuada y por ultimo recuerda que vas a necesitar instalar un punto de carga para coche eléctrico.
Desde gndbox.com te animamos a que adquieras un vehículo eléctrico sea de la forma que sea, los resultados te van a sorprender.
Si necesitas asesoramiento para tu punto de carga no dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos de forma técnica y comercial.
Contacta a través de nuestro formulario o en el numero de atención al cliente 622 839 425.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Las últimas noticias siempre actualizadas con nuestro boletín de noticias

¡Se ha suscrito correctamente!

Abrir chat