Por confiar en nosotros te proporcionamos Envío gratuito en todos nuestro productos

EL PUNTO DE RECARGA PARA VEHÍCULO ELÉCTRICO EN LA HOSTELERÍA

EL PUNTO DE RECARGA PARA VEHÍCULO ELÉCTRICO EN LA HOSTELERÍA

El punto de recarga como inversión en la hostelería

En el negocio de la hostelería existe una gran competencia, dado el número de actividades, precios y calidad de servicio, tanto en restaurantes y bares como en hoteles la guerra de precios es feroz, para luchar contra esto hay factores determinantes que inclinan la balanza hacia nuestro lado.

Diferenciarse de la competencia con formas como las que te vamos a proponer evita la guerra de precios entre negocios, cada cliente tiene un gusto o unas preferencias y escoge en función de ello, pero, además, el valor añadido al cliente determina en gran parte su elección y el refuerzo positivo de la experiencia. Cuando vas a un restaurante, el simple detalle de acompañar la bebida con algún tentempié o encontrar servicios que no esperabas en tu habitación de hotel como geles de baño, secador de pelo etc, hace que esto se convierta en un refuerzo positivo hacia el servicio del hotel y aumenta la percepción de valor.

En este artículo vamos a intentar desgranar como el punto de recarga para coches eléctricos puede suponer un valor añadido al producto o servicio que ofreces y en que medida puede repercutir en nuestras cuentas.

Lo primero que tener en cuenta es que es una inversión y conlleva un gasto inicial que puede variar en función del número de cargadores, donde se quieran instalar, potencias y tecnología del cargador eléctrico.

1º Número de cargadores instalados: El nº de cargadores que instalemos determinara el nº de vehículos eléctricos que van a poder estar cargando al mismo tiempo y por tanto el nº de clientes que vamos a poder atraer gracias a esta inversión. Evidentemente mayor cantidad de cargadores también supondrá una mayor inversión entonces lo ideal es encontrar un equilibrio entre inversión y ocupación de cargadores. No nos sirve de nada tener cargadores que no van a ser ocupados por clientes. También debemos tener en cuenta que a mayor nº de cargadores la potencia contratada aumenta y la instalación es más compleja.

Puntos de carga vehículo eléctrico Bussines Line

2º Potencia de los cargadores: En este caso necesitamos que la potencia del cargador sea lo suficiente potente para que el cliente considere atractivo cargar en nuestras instalaciones mientras consume o realiza la estancia en nuestro hotel. Por ejemplo, para restaurantes, es interesante que las potencias sean mayores ya que la estancia en el restaurante será de pocas horas o minutos, aunque esto dependerá de enfoque del restaurante. En hoteles, por regla general los huéspedes pasan como mínimo 8 horas y el coche eléctrico esta aparcado en el parking durante todo este tiempo con lo que las potencias de carga pueden ser muy reducidas, por otra parte, sí que es interesante que el nº de cargadores sea mayor ya que el nº de vehículos eléctricos va a ser mayor y la ocupación de los cargadores también. Además, grandes potencias requieren de proyecto, lo que encarece un poco el presupuesto final.

3º Situación de instalación: Los cargadores se pueden instalar en garajes cerrados y en aparcamiento exterior, la instalación en exterior de más de 10kW requiere de proyecto y protecciones más complejas ya que el cargador va a estar bajo los elementos climáticos, lluvia, sol, viento etc.

4º Tecnología: Como todos los dispositivos electrónicos, los cargadores eléctricos no quedan exentos de la conectividad, la inteligencia artificial, las pantallas led, claro está que a más tecnología más precio.

Wallbox con reconocimiento facial

5º Ayudas y subvenciones: Hasta el 30 % del coste subvencionable para empresas privadas y el 40 % para personas físicas, comunidades de propietarios y entidades públicas sin actividad comercial o mercantil. Condicionado a especificaciones técnicas.

Con estas características claras por fin podemos pasar a describir como la instalación de un punto de carga puede convertirse en una buena inversión a medio plazo.

Los usuarios de coches eléctricos tienen más poder adquisitivo

Esta claro que actualmente los coches eléctricos no están al alcance de todo el mundo, marcas como tesla relacionan el coche eléctrico con el lujo y la tecnología y esto hace que gran parte de los propietarios tengan alto poder adquisitivo y además viajan con la familia. Por tanto, es normal que estos propietarios gasten más en sus consumición y reservas.

El punto de recarga pone en el mapa tu negocio

Existen varias APP y páginas donde aparecerá el punto de recarga de tu negocio ¿dónde crees que miran todos los propietarios de vehículos eléctricos?

Obviamente miran en estas App… con lo que la ventaja que adquieres respecto a otros hoteles o restaurantes es considerable.

El punto de recarga como elemento de marketing

Vender que tienes servicio de aparcamiento y recarga para vehículos eléctrico transmite que la empresa es innovadora, ecológica y sostenible. Los pequeños detalles marcan la diferencia con la competencia.

El punto de carga del coche eléctrico puede ser una muy buena inversión para tu negocio, con mucho futuro y rentabilidad.

Desde gndbox.com te animamos a que nos preguntes todas tus dudas sobre el punto de carga. Te realizamos un presupuesto sin compromiso, contacta con nosotros.

Teléfono 96 204 14 44

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Las últimas noticias siempre actualizadas con nuestro boletín de noticias

¡Se ha suscrito correctamente!

Abrir chat
Powered by