Por confiar en nosotros te proporcionamos Envío gratuito en todos nuestro productos

EL COCHE ELÉCTRICO COME TERRENO AL DIESEL

EL COCHE ELÉCTRICO COME TERRENO AL DIESEL

Nuevos datos de la ACEA

Ya podemos observar en las matriculaciones de coches las consecuencias de las ultimas regulaciones y aumentos de precios en el combustible diésel. Según los últimos datos de la ACEA (Asociación constructores europeo de automóviles) las ventas de vehículos diésel ya suponen menos del 30% de los vehículos fabricados.

La combinación de los distintos vehículos propulsados con energías alternativas (vehículos eléctricos, híbridos, GLP, etc.) ha aumentado en más de un 50% que junto con los vehículos propulsados con gasolina suman la cuota de mercado robada al Diésel.

Menos diésel, más eléctricos y gasolina

En general el tipo de propulsión que más crece porcentualmente son los vehículos eléctricos enchufables propulsados por baterías, que aumenta en un 51,8% junto con los híbridos.

Claro está que, cuando las cantidades son menores los crecimientos, porcentualmente son más fáciles de aumentar y el número de vehículos eléctricos sigue siendo reducido, aunque vaya a cada vez a más.

Concretamente en España hablamos del 1,3% del mercado siendo unos 7500 vehículos eléctricos, que equivale aproximadamente a un aumento de 120% respecto al año anterior, y en comparación con los vehículos de gasolina están estancados en un crecimiento de solo 2%.

Se puede observar el papel tan importante que juegan las administraciones legislando para impulsar la rueda que transporte la movilidad eléctrica hacia otro nivel pero tampoco nos olvidemos de que el mercado busca productos a buen precio y el aumento de las restricciones en materia de contaminación se traduce un motor diésel bastante menos competitivo en cuantos a precios nos referimos. 

Aún no podemos afirmar que el eléctrico este comiendo terreno claramente a los vehículos de combustión tradicional, pero los datos son buenos y no nos sorprendería que la implantación del coche eléctrico como la forma más habitual de transporte se adelantara a las previsiones actuales.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Las últimas noticias siempre actualizadas con nuestro boletín de noticias

¡Se ha suscrito correctamente!

Abrir chat
Powered by