Por confiar en nosotros te proporcionamos Envío gratuito en todos nuestro productos

UN PROBLEMA MENOS PARA EL VEHÍCULO ELÉCTRICO

UN PROBLEMA MENOS PARA EL VEHÍCULO ELÉCTRICO

Si conoces un poco el “mundillo” de la movilidad eléctrica o tienes un vehículo eléctrico sabrás que el principal handicap reside en las baterías de los coches eléctricos. Autonomía, velocidad de carga, degradación y peso son algunos de los puntos flacos de este sistema de propulsión que tanto está dando que hablar.

En este artículo vamos a desgranar, sin entrar en tecnicismos, como, la nueva tecnología de baterías (baterías de estado sólido) va a dejar a las actuales baterías de ion-litio como un recuerdo del pasado.

La principal diferencia entre las baterías actuales y las de estado sólido esta en el material de uno de los componentes, el electro-lito. En las baterías de los vehículos eléctricos actuales, este componente es líquido, pero en las de estado solido como su propio nombre indica, este componente es sólido. Esta pequeña diferencia produce un gran cambio en el comportamiento y en la física de la batería lo que mejora de forma considerable las características de la batería del coche eléctrico.

Seguridad del coche eléctrico

Gracias a su electrolito de estado sólido el riesgo de incendio o explosión desaparecen.

Autonomía del vehículo eléctrico

Con estas nuevas baterías se consigue un aumento de autonomía de más de un 70% con el mismo tamaño.

Velocidad de carga del vehículo eléctrico

Gracias a la resistencia de este nuevo componente y a la reducción del riesgo de explosión o incendio, podemos aumentar la potencia de carga y por tanto la velocidad. Los coches eléctricos cada vez admitirán cargadores eléctricos con más potencia.

Degradación

 Las baterías no se degradan y es posible que incluso aumente su capacidad de carga con el uso.

Peso

Este tipo de baterías tiene mayor densidad energética, es decir en menos tamaño se puede obtener más kW/h. Este factor tiene gran relevancia dado que el peso de un vehículo afecta considerablemente su consumo.

Rango de funcionamiento

Dado que el electrolito es sólido, no se puede congelar, lo que equivale a menor degradación de la carga a bajas temperaturas e incluso funcionar a -20º.

Según los principales fabricantes de baterías (Panasonic, Tesla, Dyson), en los próximos dos años ya podremos ver este tipo de baterías. Esto puede convertirse en la revolución de la movilidad eléctrica y ser el pequeño empujón que le faltaba para definitivamente convertirse en la protagonista substituyendo a la movilidad por combustión, especialmente en el coche eléctrico.

 Si quieres estar al día de la ultimas novedades de movilidad eléctrica únete a nuestra comunidad a través de este link

Para obtener ya tu punto de recarga para vehículo eléctrico visita nuestra página web www.gndbox.com

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Las últimas noticias siempre actualizadas con nuestro boletín de noticias

¡Se ha suscrito correctamente!

Abrir chat
Powered by